Electrificación de rutas: una solución clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos

Electrificación de rutas: una solución clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos

Jun 25, 2023

El gobierno de Estados Unidos invierte en la electrificación de rutas para reducir la dependencia del petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero en un país con una de las flotas de vehículos más grandes del planeta.

 

 

En los últimos años, la necesidad de electrificar las rutas en todo el mundo ha cobrado mucha importancia debido a la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Estados Unidos se ha convertido en un actor clave en la lucha contra el calentamiento global, ya que es uno de los mayores emisores de CO2 del mundo y cuenta con una de las flotas de vehículos más grandes del planeta.

En total, y según los datos aportados por el informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de los Estados Unidos de 2021, publicado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el sector del transporte fue responsable del 28% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país, con el 83% de las emisiones provenientes del transporte por carretera.

Por su parte, según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), la flota de vehículos de motor en EEUU en 2021 superaba los 280 millones de vehículos registrados. Una flota que sigue creciendo a un ritmo constante de aproximadamente 1,5% por año, lo que representa un desafío adicional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la electrificación de rutas.

La electrificación de rutas en Estados Unidos

Esta electrificación de rutas, que busca responder a la acuciante necesidad de reducir las emisiones contaminantes de uno de los sectores que cuentan con una de las mayores huellas de carbono, consiste en la instalación de infraestructuras y tecnologías de carga para vehículos eléctricos en las carreteras, lo que permite a los conductores recargar sus vehículos eléctricos en ruta y reducir la dependencia del petróleo y la emisión de gases contaminantes.

Una tendencia que no para de ganar impulso en todo el mundo en los últimos años, con numerosos países y empresas que han comenzado a implementar soluciones de carga para vehículos eléctricos en sus carreteras.

En el caso de Estados Unidos, la electrificación de rutas se ha convertido en una necesidad aún mayor debido a su dependencia del petróleo importado. Una dependencia que solo hace que acuciar la vulnerabilidad del país a las fluctuaciones del mercado global de energía, lo que a su vez puede tener un impacto negativo en la economía y la seguridad nacional.

Por todas estas razones, la electrificación de rutas se ha convertido en un objetivo clave para Estados Unidos. Por ello, el gobierno y las empresas han comenzado a tomar medidas significativas para promover esta tendencia, lanzando programas de incentivos y subvenciones para la instalación de infraestructuras de carga en carreteras.

En este contexto, el trabajo de empresas de tecnología y energía que, como Power Electronics, han estado trabajando en el desarrollo de soluciones de carga para vehículos eléctricos en todo el país es fundamental para lograr los objetivos deseados por las distintas administraciones estadounidenses.

Power Electronics, impulsor fundamental de la movilidad eléctrica

Especializados en el diseño, fabricación y venta de equipos electrónicos de potencia para diversas aplicaciones, destacando la movilidad eléctrica, Power Electronics cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de carga para vehículos eléctricos, y ha trabajado en varios proyectos en Estados Unidos para impulsar la electrificación de las carreteras.

Quizás el mejor ejemplo de cómo Power Electronics ha colaborado en la electrificación de rutas en Estados Unidos es su participación en el Aeropuerto Internacional de Miami, por el que pasan anualmente más de 45,9 millones de viajeros y donde la empresa ha instalado estaciones de carga.

En total, la compañía cuenta con más de 500 estaciones de carga para vehículos eléctricos en el continente americano, lo que sitúa a Power Electronics como uno de los líderes en movilidad eléctrica en Estados Unidos.

Todos gracias a soluciones como su NB Station, la solución más potente y competitiva del mercado, capaz no solo de cargar todo tipo de vehículos eléctricos, sino que también es capaz de almacenar energía proveniente de campos fotovoltaicos y así optimizar la energía suministrada a los vehículos.

En definitiva, la electrificación de rutas en Estados Unidos es una tendencia en crecimiento que busca reducir la dependencia del petróleo y disminuir la huella de carbono del transporte, siendo Power Electronics una de las principales empresas en participar en este proceso, trabajando en el desarrollo y la implementación de soluciones de carga para vehículos eléctricos en las carreteras estadounidenses.

Compartir artículo

Article source::https://power-electronics.com/blog/2023/electrificacion-de-rutas-una-solucion-clave-para-reducir-las-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-en-estados-unidos

 

Development History of Generators
How to choose the right generator?

Recent Posts